sábado, 19 de enero de 2013

Reseña: I'll Be There (Siempre Contigo) de Holly Goldberg Sloan

·Ficha técnica·

Editorial: SM
Traducción: Gonzalo Fernández
Fecha Publicación:10/2012
ISBN/ASIN: 9788467556629
Páginas: 446
Precio: 16.95 €

·Sipnosis·

A Emily no le gusta cantar. Desafina.
Y además, con tanta gente mirándola...
¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.

Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

·Mi Opinión·

"I'll Be There" es uno de esos libros que llaman la atención por su portada y te acaban enganchando por su manera tan sencilla de narrar. Al principio mis expectativas eran totalmente diferentes a con lo que me acabé encontrando. Yo andaba buscando un buen libro romántico que rebosara cursiladas, y fue lo que pensaba que me iba a encontrar. 
Pero resulta que ya desde las primeras lineas la escritora ya trata de que sientas empatía, por el que yo considero el protagonista, Sam Smith. Te cuenta de una manera ajena y entretenida su pasado y lo que le lleva a conocer a Emily, de la que se acaba enamorando (como es de esperar)
A mí me sorprendió bastante lo poco que detallaba sobre como iba evolucionando su relación y lo rápido que el argumento cambia de historia de amor a "perdidos en el bosque" (si leeis el libro sabréis a lo que me refiero). Aunque quizás este cambio no se produzca tan drásticamente, ya que a lo largo del libro, la vida de Sam y su hermano Riddle va mejorando según la relación del primero con Emily.
Mientras que los dos hermanos nos van ganando página por página, no puedo evitar mi descontento con Emily. No sé porqué, pero siempre que algún libro es narrado en tercera persona la protagonista femenina siempre es bastante sosa. Y esta vez no es una excepción, según mi punto de vista veo como si a ésta le faltase algo de vida, o quizás es que no se la llega a conocer del todo porque no se nos permite y es eso lo que me haga verla como a una desconocida.
En resumen, es un libro muy tierno, diferente y que al terminar de leerlo te deja con un buen sabor de boca, a pesar de no contar con momentos de alta lucidez filosófica, lo que para mí lo hace más diferente todavía.

Nota: 8'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario